lunes, 9 de enero de 2017

COAR inscripciones examen resultados Colegio de Alto Rendimiento 2017

COAR inscripciones examen resultados Colegio de Alto Rendimiento 2017
Hasta el 17 de enero, los estudiantes de segundo grado de secundaria pública que este año logren figurar entre los diez primeros lugares de su promoción podrán participar en el proceso único de admisión para acceder a una de las 2700 vacantes disponibles en los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu).

También podrán postular escolares de segundo de secundaria pública que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en concursos nacionales organizados por el Minedu. Todos los candidatos deberán tener un promedio de nota mayor o igual a 15 al término de sus estudios de segundo grado de secundaria; tener nacionalidad o residencia peruana y contar con la autorización de sus padres, tutor legal o apoderado para postular.
El proceso de inscripción es muy sencillo y consta de tres pasos obligatorios:


a. Una vez que el director de tu colegio que cumples con todos los requisitos, debes entregarle al director tu ficha de inscripción completamente llenada, más la copia de tu DNI o carné de extranjería.

b. El director de tu colegio adjuntará a tus documentos, un acta de sesión de la comisión donde conste que estás entre los diez primeros puestos del segundo grado de secundaria o que ocupaste uno de los cinco primeros puestos de un concurso convocado por el Minedu entre los años 2015 y 2016, y que, adicionalmente, tienes un promedio igual o mayor a 15,00.

c. El director lleva tu expediente a la UGEL a la que pertenece tu colegio y el especialista de la UGEL será el encargado de inscribirte.


Tener nacionalidad o residencia peruana.

Haber concluido el primer y segundo grado de secundaria en una institución educativa pública de educación básica regular.

Haber ocupado alguno de los diez primeros puestos en el segundo grado de secundaria en 2016 u obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales convocados por el Ministerio de Educación entre los años 2015 y 2016.

Tener una calificación promedio anual mayor o igual a 15,00 al concluir el segundo grado de educación secundaria.

Tener máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo del 2017.

Contar con autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado para postular al COAR.

Comparte

& Comenta

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Noticia K-POP™ Noticias Kpop en Español.